¿Soy mejor madre que tú por seguir el método BLW?

Soy mejor madre que tú por seguir el método BLW

Soy mejor madre que tú por seguir el método BLW

Soy mejor madre que tú por seguir el método BLW
Hace unos días compartí una imagen en mis redes sociales que pudo ser malinterpretada o yo no me supe explicar bien. Os cuento: Aprovechando mi escapada sola a un supermercado, me pasé por el pasillo de bebés y me puse a mirar todo lo que tienen de alimentación para ellos y a sacar varias fotos para compartir.

Encontré varios alimentos destinados a la alimentación infantil a partir de los 4 meses como "mi primera galleta", alimentos cargados de azúcares y que ningún bebé necesita! En la publicación dije que

un bebé de 4 meses solo necesita un alimento la leche, y el que será más importante hasta que tenga 1 año de edad.
También encontré potitos de frutas que solo llevaban como ingredientes las frutas, y que estaban hechos para bebés a partir de los 4 meses, además de otras frutas trituradas que van en unas bolsitas.

Pues bien, lo que quería decir con esta publicación es que a los bebés de 4 meses no le hace falta este tipo de alimentos y me repito diciendo que su único alimento de forma exclusiva y a demanda será la leche, materna o artificial.

Con esa publicación no juzgue a ningún padre/madre de usar esos potitos o bolsitas de frutas, primero porque yo no soy quien para hacerlo y segundo que tampoco me parece mal que una vez iniciada la alimentación complementaria, se uses esos potitos en algunas ocasiones, pero no de forma habitual. Cada familia conoce sus necesidades y nadie es quien para juzgarlas!

Otro punto que me gustaría aclarar y que me parece muy importante es,
¿Soy mejor madre por seguir el método BLW?

La respuesta es, NO! yo no soy mejor madre por seguir el método BLW con mis hijos que tú que das papillas! Considero que para aplicar el método BLW hay que sentirse cómodo. Entonces alguien que no está seguro ni convencido o que va a pasar estrés o miedo por hacerlo, sería mejor que no lo hiciera. Es más importante que cuando se siente una familia en la mesa estén todos a gusto, cómodos y felices porque al final es lo que le vamos a transmitir a nuestros pequeños. Así que, es tan respetable empezar la alimentación complementaria con papillas o seguir el método BLW.

Como tampoco se debería dar ninguna responsabilidad a terceros mientras nos cuidan a nuestros hijos si no están seguros o desconocen el método, ya sean cuidadores, abuelos, guarderías, etc...

Me gustaría aclarar que mi queja iba dirigida a esos productos que nuestros bebés no necesitas y que parece que su constante publicidad nos lo haga creer. Por lo tanto, una bolsita de fruta en un momento puntual no pasa nada, pero yo no se lo daría a mis hijos cada día. Prefiero acostumbrarlos a la fruta entera!

El tema de los productos ecológicos también salió a raíz de que yo comentara que no por ser ecológico sería más sano. Una galleta por muy ecológica que sea seguirá siendo una galleta cargada de azucares, pero a veces seguimos pensando que por ser ecológico será mejor. Pues a la hora de elegir un potito deberíamos asegurarnos que en los ingredientes solo llevara fruta sin ningún añadido más como galletas o azucares.

Aquí os dejo una imagen que vale más que mil palabras, sobre la cantidad de azúcar que llevan algunos productos y que seguramente desconocéis o que podemos pensar que son inofensivos. Si os gustaría saber la cantidad de azúcar que le añaden a los alimentos en general, tenéis que ver esta página www.sinazucar.org 
EZPZ Comprar Online
EZPZ Comprar Online
EZPZ Comprar Online
EZPZ Comprar Online
EZPZ Comprar Online
EZPZ Comprar Online
Si os ha servido de ayuda os animo a que lo compartan o me sigas en cualquier de mis redes sociales:
Facebook
Twitter
Instagram