Primer día BLW Brócoli

El primer día de BLW

Llegó el día! Hoy mi gordito cumple 6 meses y eso se traduce a: empezamos la alimentación complementaria con el método Baby Led Weaning!!!

Ya hacía unos días que cada vez que nos sentábamos en la mesa para comer o cenar y lo teníamos a él en brazos, se lanzaba a nuestros platos queriéndolo coger todo, ahí ya se veía el interés que tenía con la comida (uno de los requisitos para empezar)

Pero aún no se quedaba bien sentadado, que sería otro de los requisitos a cumplir antes de empezar, junto con tener mínimo 6 meses y que haya perdido el reflejo de extrucción.

Pues bien, como ya teníamos todos los requisitos cumplidos solo nos quedaba sentarlo en la trona junto a nosotros a la hora de comer y disfrutar de ese momento. Y como primer alimento he escogido el brócoli, ya que me parece muy fácil de agarrar y puede ser muy divertida su textura. Y he decidido ofrecerle los alimentos a la hora en la que nosotros comemos porque él a media mañana hace una siesta, y ese tiempo lo aprovecho para dejar la comida lista y así cuando se levanta y hasta la hora de comer (que más menos es 1 hora) me da tiempo de cambiarlo, darle el pecho y luego ya preparamos la mesa y nos sentamos todos a comer.

Primer día blw

Hemos sentado al pequeñín en su trona y en la bandeja le he dejado un trozo de brócoli, él como con todo lo que tiene interés a querido cogerlo y al ver que le costaba, se lo he ofrecido en la mano para que le fuera más fácil cogerlo.

Al verlo parecía que llevaba todo la vida comiendo así jeje de lo bien que maneja el brócoli. A pesar de que en la mesa somos 5, a estado muy tranquilo y estaba bastante entretenido en querer coger los trozos de brócoli que se iban cayendo en la bandeja de la trona. Y como escuchareis en el vídeo la pequeña no paraba de decir cosas (como solemos hacer mientras comemos, es nuestro momento de hablar y comentar cosas), a ella le ha hecho gracia ver que su hermano participaba en la comida familiar y que comiera brócoli igual que ella.

Esto tiene su parte curiosa, y es que ahora mismo en lugar de copiar el pequeño a la mayor se está haciendo al revés, la pequeña quiere imitar todo lo que hace su hermano. Ella solo quiere comer brócoli igual que él, que por cierto me he quedado corta porque no pensaba que ella solo quisiera igual que el hermano. Y nos pasa lo mismo con la «operación pañal» que no se lo quiere quitar porque lo quiere llevar igual que su tete (esto me importa menos, ya que esperaré a que sea ella la que me diga que no lo quiere llevar más).

Algo importante! nosotros estábamos comiendo pollo asado con patatas y en un momento la peque le ha puesto un trozo de pollo en la bandeja del niño, ya que los he puesto uno al lado del otro y yo no me he dado cuenta hasta que no ha pasado un rato. Cuando lo he visto se lo he quitado y menos mal que el niño ni lo a visto. Hay que tener mil ojos con estos pequeños que son más rápidos que nosotros.

Ahora si, os dejo el vídeo donde podéis ver al peque como experimenta con el brócoli 🙂

Se lo voy a ofrecer durante dos días más para asegurar que no hay alergia y pasaremos a otro alimento. Ya os iré contando como van los procesos con cada alimento.

Espero que os haya servido de ayuda para las que estáis empezando con el BLW 

También me podéis encontrar:
Había una vez Facebook
Había una vez Twitter
Había una vez Instagram