Introducción del huevo (yema)

Introducción al huevo con brócoli

Introducción al huevo con brócoli

Manera de introducir el huevo, primer día

Nuevo alimento! Y es un alimento que se las trae, porque hay muchas versiones de como ofrecerlo y de cuando debería ser mejor.

Hay gente que dice que mejor separar yema de clara, otros que con dar una tortilla de todo junto es suficiente pero, ¿cual sería la manera más correcta de hacerlo?

La respuesta es muy sencilla, la mejor manera es la que te sientas más segura de ofrecérselo 🙂 Yo soy de separar yema y clara y ofrecérselo cocido. Y para no dárselo así tal cual se lo he puesto con brócoli (ya introducido).

Aunque con la niña tardé más tiempo en ofrecérselo, con el peque quería hacerlo ya, ya que hay muchas recetas en las que se puede usar huevo y así tener más variedad en la cocina. Y así otra cosa que nos quitamos de encima jaja

Siempre da respeto introducir un nuevo alimento y más si se trata de uno de los que pueden dar problemas, así que allá vamos!

Día 1- Yema con brócoli

Introducción del huevo

Como hacerlo
En un bol he puesto la mitad de la yema y lo he aplastado con el tenedor, y he cogido un trozo de brócoli y he hecho como si lo rebozara.

Tamaño o cantidad
Media yema

Manera de cocinarlo
Huevo cocido, durante 15 minutos.

Valoración
Yo he empezado por media yema, pero realmente es muy difícil saber lo que llegan a comer. Le he ofrecido en la mano el «arbolito» de brócoli con la yema y se lo ha llevado a la boca del tirón

Introducción del huevo (yema) 1

Si os ha servido de ayuda os animo a que lo compartan o me sigas en cualquier de mis redes sociales:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *