«Tortillas» con calabacín sin huevo

Tortillas con calabacín sin huevo

Tortillas con calabacín sin huevo

Hoy hemos probado las «tortillas» sin huevo

Otra alternativa, otra idea y otro invento jaja. Ya había usado en otra ocasión la harina de garbanzo y aunque a mi peque ya le he introducido el huevo, quería probar como salía la «tortilla» usando esta harina.

Había visto algunas recetas usando este tipo de harina y en muchas trituraban todos los ingredientes, pero yo en esta ocasión he preferido dejar el calabacín que se vea. La peque al verlo, separaba el calabacín y le quitaba la piel, vamos que ha estado un rato entretenida jajaja. Pero lo ha probado todo y se ha comido una casi entera.

Estos son los ingredientes y de la manera que las he hecho, si las probáis ya me contareis que tal os han salido.

Tortillas con calabacín sin huevo

Nombre de la Receta: «Tortilla» con calabacin sin huevo 
Ingredientes:  1/2 calabacín (con piel), 1/2 vaso de harina de garbanzos, 1/2 vaso de agua y 1 pizca de pimienta negra molida.

Primer paso: Precalentamos el horno a 180º . Ponemos una cucharada de AOVE en la bandeja del horno, lavamos el calabacín y lo cortamos en rodajas de 1cm y las ponemos en la bandeja, añadimos otras cucharada de AOVE por encima y lo ponemos durante unos 10 minutos a 200º

Segundo paso: En un bol ponemos el agua y la harina y batimos bien hasta que no queden grumos. Cuando el calabacín esté echo le ponemos una pizca de pimienta negra molida por encima.

Tercer paso: En una sarten ponemos un poco de AOVE y cuando esté caliente ponemos 2 cucharadas de la mezcla del agua con la harina y por encima 3  o 4 trozos del calabacín, esperamos unos segundos y le damos la vuelta para hacerlo del otro lado y listo!

Nota: Cuando pongáis la mezcla de la masa en la sartén extenderlo con la cuchara para que la tortilla no sea muy gruesa. Se hacen bastante rápido.

Si os ha servido de ayuda os animo a que lo compartan o me sigas en cualquier de mis redes sociales:
Había una vez Facebook
Había una vez Twitter
Había una vez Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *