Tarta BLW 2 años

Tarta BLW para cumpleaños.

Llegó el día! Nuestra pequeña cumple 2 añitos y lo hemos celebrado haciendo una fiesta en casa.

Aunque desde que nació el niño no tengo mucho tiempo para ponerme en la cocina, en los días especiales como cumpleaños o fiestas, siempre me gusta preparar las cosas y los pasteles. Tenía claro que no quería hacerle una tarta básica con azúcar, ya que aún no lo a comido y cuanto más tarde mejor 😉

Empecé a buscar recetas para hacer la tarta blw sin azúcar. De lo que vi, la que más me convenció fue la que encontré en la página www.aplicandoblw.com con su tarta de cumpleaños sin azúcar ni leche. La vi fácil y los ingredientes que lleva normalmente los tenemos en casa.

Así que me puse manos a la obra para empezar a prepararla, eso si con una gran ayudante 😉

Tarta BLW

Seguí todos los pasos de la tarta menos la decoración que quisimos hacerla a nuestro gusto. Hablo en plural porque la decoración la hicimos papá y yo.

Para la cobertura de la tarta queríamos hacer una «nata montada» pero con leche de coco. Ya lo habíamos probado antes y quedaba muy bueno.

Para montar la leche de coco solo hace falta poner la lata que es de 400gr en la nevera unas horas antes de usarla, yo la tuve unas 5 horas, pero también se puede dejar la noche anterior.

Cuando vayamos a usarla, hay que coger la lata sin sacudirla ni volcarla porque si no se mezclará y no nos serviría. Abrimos y veremos que en la parte de arriba se ha quedado la leche compacta, la sacamos con una cuchara y la ponemos en el bol donde vayamos a montarla.

Como cuando se monta nata, es recomendable poner el bol y las varillas en el frigorífico 20 minutos antes de usarlo.

Una vez que tenemos la leche en el bol, empezamos a batir hasta que se queda como la textura de la nata. Luego se añade el edulcorante que se prefiera. En nuestro caso hemos usado sirope de agave bio, unas 4 cucharadas y seguimos batiendo para mezclarlo bien.

Cuando la hemos tenido lista, hemos empezado a cubrir toda la tarta hasta que se ha quedado blanca. En nuestra tarta le hemos puesto para la decoración fresas, arándanos y kiwi. Haciendo como unas flores en la parte superior.

La tarta blw fue todo un éxito, gustó bastante a pesar de que fuera sin azúcar. La recomiendo 100%

Tarta blw

Tarta blw

La peque es la primera vez que prueba una tarta, y no porque no se la haya ofrecido si no porque no le llamaban la atención. Esta vez si que me pidió de la suya y le gustó.

NOTA: Como edulcorante para montar la leche de coco usé sirope de agave y aunque no sea la mejor opción para endulzar, es mejor que usar azúcar blanco. En casa hace bastante tiempo que no usamos el azúcar blanco, incluso yo me acostumbré a tomarme el café con leche sin él.

Si os ha servido de ayuda os animo a que lo compartan o me sigas en cualquier de mis redes sociales:
Facebook
Twitter
Instagram