Salsa de verduras BLW

Salsa de verduras

Salsa de verduras

Receta salsa de verduras BLW

Os comparto esta receta de la salsa que le puse a las albóndigas de quinoa y garbanzos y que es perfecta para mezclar con alguna carne, pasta o arroz.

Esta salsa no lleva azúcar, a diferencia de las salsas de tomate. El azúcar se usa para quitar el ácido del tomate. A mi en su lugar me gusta más ponerle zanahoria. Si la probáis, ya vereis como queda muy bien así.

Con estas cantidades me salió para acompañar las albóndigas para 4 personas, y me sobró salsa que guardé en un tupper y lo puse al congelador.

Salsa de verduras

Nombre de la Receta: Salsa de verduras blw
Ingredientes: 1 cebolla, 1 ajo, 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 2 zanahorias no muy grandes, una pizca de sal* (mayores de 12 meses), aceite de oliva y 5 tomates muy maduros.

Primer paso: En una olla ponemos un chorro de aceite de oliva (como 3 cucharadas soperas), picamos la cebolla y la ponemos a sofreír, junto con la sal. Cortamos y añadimos el pimiento verde y el ajo.

Segundo paso: A continuación rallamos las zanahorias y las agregamos. Cortamos el pimiento rojo y añadimos, y por último rallamos todos los tomates y los ponemos con el resto de ingredientes

Tercer paso: Lo movemos todo bien, lo tapamos y dejamos a fuego medio-bajo durante unos 30 minutos. Pasado este tiempo lo trituramos todo y ya tenemos nuestra salsa.

 

Si os ha servido de ayuda os animo a que lo compartan o me sigas en cualquier de mis redes sociales:
Había una vez Facebook
Había una vez Twitter
Había una vez Instagram