Ñoquis de brócoli

Ñoquis con Brócoli

Ñoquis con Brócoli

Hoy hemos probado los ñoquis

Nunca antes había probado de hacer ñoquis, pero me llamaba la atención hacerlos ya que los ingredientes que lleva se adaptan perfectamente a la alimentación BLW, además de sencillo.

Para ser mi primera vez no han quedado nada mal 🙂

Parece una receta fácil y divertida y así es, la próxima vez que los prepare los are con la ayuda de mi hija mayor que seguro que disfrutará haciéndolos.

Ñoquis con Brócoli

Nombre de la Receta: Ñoquis de brócoli
Ingredientes: 4 patatas, la mitad de un brócoli, una pizca de pimienta negra molida, 150gr de harina y una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.

Primer paso: Las patatas las he preparado en el microondas, las he lavado bien (con piel), las he pinchado con un tenedor y las he cocinado durante unos 20 minutos. Lavamos el brócoli y lo ponemos en una olla con agua.

Segundo paso: Una vez tenemos las patatas, las pelamos, las ponemos en un bol y lo aplastamos con un tenedor hasta obtener un puré. Hacemos lo mismo cuando el brócoli esté tierno

Tercer paso: En el bol donde tenemos el puré de las patatas vamos añadiendo, el aceite, la pimienta y el brócoli. Una vez lo tenemos bien mezclado añadimos la harina y amasamos hasta obtenemos una masa homogénea y un poco pegajosa.

Cuarto paso: Enharinamos la zona donde vamos a hacer los ñoquis y las manos y dividimos la masa en varias porciones. Cogemos una porción y amasamos hasta formando un cilindro. Cortamos porciones de unos 2 cm y les vamos haciendo la marca con el tenedor.

Quinto paso: En una olla ponemos agua a hervir y los vamos echando por tandas, cuando los pones en la olla baja al fondo y cuando veas que suben a la superficie es que ya están hechos.

Nota: Le he ofrecido los ñoquis con salsa de tomate, los ñoquis los podéis hacer de cualquier otra cosa, innovad 😉

Si os ha servido de ayuda os animo a que lo compartan o me sigas en cualquier de mis redes sociales:
Había una vez Facebook
Había una vez Twitter
Había una vez Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *