Hoy para comer he preparado un plato fácil, rápido (con estos días de fiestas no tengo mucho tiempo) y además le suele gustar, porque ¿a que niño no le gusta la pasta? Pues he hecho pasta Fusilloni con salsa de tomate casera.
Por el tamaño de esta pasta es ideal para los más peques, ya que la pueden agarrar fácilmente y así llevársela a la boca
De postre plátano que le encanta, se lo he ofrecido sin piel porque ya lo agarra bien.
9 fusilloni, 3 tomates, 1/2 cebolla, 1 zanahoria, 1/2 pimiento rojo y aceite de oliva virgen extra.
Poner una olla con agua a hervir, lavar los tomates y hacerle un corte en forma de cruz. Echarlos cuando el agua esté hirviendo durante unos segundo y ponerlos en un bol con agua fría, así lo podremos pelar fácilmente.
Mientras se cuece la pasta, en una sarten ponemos un poco de AOVE, la cebolla y sofreír hasta que quede transparente, a continuación añadimos la zanahoria, el pimiento y el tomate. De esta manera se evita que el ácido que libera de la cocción sea absorbido por el tomate. Rehogamos durante unos minutos y lo trituramos.
Trituramos los ingredientes del paso 2 y servimos junto con la pasta.
Con los ingredientes que he puesto para hacer la salsa de tomate, tengo para dos veces, así que lo congelaré porque siempre viene bien para sacarme de un apuro.
Por cierto!! que paséis todos una feliz nochebuena 🙂
Si os ha servido de ayuda os animo a que lo compartan o me sigas en cualquier de mis redes sociales: