Crema de cacahuete

Crema de cacahuete

Crema de cacahuete

Crema de cacahuete

Puede haber una receta más sencilla y más buena solo con un ingrediente? Creo que esta se lleva el primer premio jaja Es muy difícil encontrar una crema de cacahuete en el supermercado que no tenga azúcar añadido, y a esta crema no hace falta añadirle nada más, solo con los cacahuetes queda riquísima!

Ingredientes

  • Cacahuetes tostados sin sal

Pasos a seguir

Crema de cacahuete

Paso 1


Estos son los cacahuetes tostados sin sal que compro, son fáciles de encontrar en cualquier super
Crema de cacahuete

Paso 2


Cuando hay peques en casa lo podemos usar como actividad, a ellos les encanta participar!

Crema de cacahuete

Paso 3


Una vez pelados todos los cacahuetes, los pongo en el vaso de la batidora
Crema de cacahuete

Paso 4


Y ya solo hay que triturar bien hasta obtener una crema. Yo voy triturando, paro y voy bajando lo de las paredes y así hasta que queda la textura que a mi me gusta

Nosotros lo usamos para añadir a recetas como a los creps integrales, o para untar en el plátano o manzana, una delicia!
NOTA: Los frutos secos se pueden ofrecer a partir de los 6 meses pero SIEMPRE molidos! Para comerlos enteros deberemos esperar hasta que tengan unos 5 o 6 años. Hay que tener en cuenta que esta crema de cacahuete queda bastante densa y será mejor usarla como ingrediente de alguna receta que ofrecer tal cual, ya que para los bebés que empiezan les puede resultar difícil de gestionar.

Como siempre, espero que os gusten y os sirvan de ayuda para hacérselas a vuestros peques o para vosotros. Y que si la probáis me contéis que me hace ilusión recibir vuestras fotos!
Yumbox
Si os ha servido de ayuda os animo a que lo compartan o me sigas en cualquier de mis redes sociales:
Facebook
Twitter
Instagram