Carne mechada BLW

Carne mechada BLW

Carne mechada BLW

Receta de carne mechada BLW

Por fin! Después de vuestras peticiones he sacado un hueco para poder hacer esta receta y contaros como hago esta carne 😀

En la cocina, siempre que se va hacer una receta se necesita tiempo.  Esta es una de esas recetas, es más, es perfecta para dejarla preparada el día antes.

Esta carne es perfecta para acompañarla con: arroz blanco, patatas fritas, ensalada, etc…

Os dejo el paso a paso y dos imágenes de como se la ofrecí a la peque.

Espero que os guste y que si os animáis a hacerla me contéis como os ha quedado!

Carne mechada BLW

Nombre de la Receta: Carne mechada BLW
Ingredientes: 500g carne de ternera, 3 ajos, 1 cebolla, 1/2 pimiento rojo, 2 tomates maduros grandes, 1 pimiento verde, 2 zanahorias y caldo de carne.

Primer paso: Ponemos AOVE en la olla para freír la carne por ambos lados. Mientras tenemos la carne al fuego vamos picando las verduras.

Segundo paso: Cuando ya tenemos la carne dorada por los dos lados, la sacamos y reservamos. Empezamos a hacer el sofrito con el ajo y la cebolla. Pasados 5 minutos añadimos el pimiento rojo, verde y la zanahoria y lo dejamos otros 10 minutos. Finalmente agregamos el tomate y que cocine por 10 minutos.

Tercer paso: Una vez tengamos la verdura cocinada, ponemos la carne que habíamos reservado y lo cubrimos de caldo y que cocine durante 1 hora.

Cuarto paso: Sacamos la carne y la empezamos a desmenuzar, con una mano cogemos la carne y con la otra la «peinamos» con el tenedor para ir sacando tiras. La volvemos a añadir a la olla junto con las verduras y dejamos reposar.

Nota: La carne que compro es la que se pone en el caldo y queda muy tierna.

Si os ha servido de ayuda os animo a que lo compartan o me sigas en cualquier de mis redes sociales:
Había una vez Facebook
Había una vez Twitter
Había una vez Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *