Viajar con niños

Viajar con niños, viajes en familia

Viajar con niños, viajes en familia

Ahora que se va acercando el verano ya empezamos a plantearnos alguna escapada en familia para pasar unos días.
Este año tenemos la idea de hacer un recorrido por el norte, un lugar que no conocemos y que tenemos muchas ganas.

Desde que somos familia numerosa lo de ir a hoteles es bastante complicado ya que a la hora de la reserva no todos los buscadores aceptan una familia de 2 adultos con 3 niños o como en nuestro caso 3 adultos (Alba por su edad la cuentan como adulto) con 2 niños.

Y desde que conocemos la plataforma de Airbnb, viajamos así.
Para nosotros es mucho más cómodo, es como estar en casa. Tú eliges un piso, apartamento o casa que se adapte a tus necesidades. Las vacaciones son más llevaderas y marcando tus propios horarios.

Lo que más me gusta es tener nuestra propia cocina y disponer de  alguna habitación más. Poder hacer la compra y tener siempre comida sin salirnos demasiado de nuestras rutinas.
A nosotros nunca nos falta la fruta, yogures o bebida de avena y para eso tener nevera nos va genial.

Y sí, aunque tengas que cocinar y limpiar se pueden disfrutar igual de unas vacaciones.

En el último viaje que hicimos a Cádiz, estuvimos alojados en un apartamento que encontramos en Airbnb, era muy céntrico y nos ahorramos de alquilar coche. Además la chica del apartamento nos dejó las indicaciones por mensaje y no tuvimos ni que quedar, así tampoco íbamos con prisas por tener que entrar a una hora, ya que las llaves estaban en una especie que caja fuerte que había al lado de la puerta que se abría con un código. Todo muy organizado!

El orto día Aritz y yo estuvimos en Barcelona en un evento chulísimo y súper interesante que organizaba Madresfera y Airbnb donde estuvimos en un apartamento precioso en pleno centro.

 

Viajar con niños

 

Pudimos escuchar a Julia Farré, ella es nutricionista y nos contaba la importancia que tiene el llevar una buena organización para mantener una dieta saludable aunque estemos a muchos kilómetros de casa. Nos dio un organizador para que podamos crear nuestro propio menú eligiéndolo entre todos (así es mas divertido y ellos saben lo que comerán) junto con un listado para ir a hacer la compra para poder elaborarlo.

 

Eventos para viajar con niños

 

De esta manera estaremos mucho más tranquilos y solamente iremos a comer fuera cuando nos apetezca o por alguna recomendación.
También nos contó que en el caso que vayamos a salir fuera de nuestro país, si no conocemos la gastronomía es mejor llevar siempre algunos alimentos en la maleta.

 

Viajar en familia

 

Sobretodo con niños, ya que si las comidas son muy diferentes a las nuestras quizá les cuesta más adaptarse.
Ella nos dio la idea de llevarnos alimentos que puedan durar bastante tiempo como son las latas de conserva o sopas de sobre.

En medio de la charla Aritz se quedó dormido y la anfitriona de la casa, que por cierto era muy amable y atenta, me dejó ponerlo en una de las camas que yo misma podía vigilar desde el sofá mientras daban la charla.

 

Airbnb para niños

 

Junto a ella también estaba Sara de @lasalsamenta. Nos contaba que ella hace experiencias Airbnb, ella comparte su casa y les enseña como preparar una paella a personas de todo el mundo!
Yo desconocía estas experiencias que dispone Airbnb.

 

Alimentación para viajar con niños

 

Ella misma nos cocinó un Pollo con arroz en olla de barro (receta inspirada en la gastronomia de Malasia, hong kong y singapur) 
Con la ayuda de quien quisiera participar, y después pudimos probarlo. Estaba buenísimo!

 

Divertirse en familia con niños chicos

Como ya os he comentado nos gustaría esta vez ir por el norte, ¿me podríais aconsejar algún alojamiento para ir con niños por esa zona?