Nuestra primera semana de destete nocturno

Nuestra primera semana de destete nocturno

Nuestra primera semana de destete nocturno

EZPZ Comprar Online
Hoy hace justo una semana que empezamos el destete nocturno con Aritz y son muchas las preguntas que me hacéis al respecto, y la mejor manera que se me ocurre para contarlo es haciéndolo en este post.
Han sido muchos, ¿Por que?, ¿No llora?, ¿Cómo lo estas haciendo?, etc..
Todo empezó hace una semana cuando quise empezar a marcar horarios respecto al sueño y comidas. Alba y Lia van a empezar el colegio y tenemos que organizarnos y adaptarnos. No hemos tenido mucho descontrol este verano salvo la semana que nos fuimos de vacaciones, pero si que nos hemos tomado todo con más calma. Ahora es importante que las horas de la comida siempre sea la misma ya que Lia tiene un horario partido.

El Lunes pasado su padre y yo hablamos que aún queda una semana para empezar el cole, pero que nos ponemos manos a la obra para el destete nocturno. Creemos que ha llegado el momento, llevamos mucho tiempo sin poder dormir bien y lo necesitamos! Es cierto que no existe relación entre destetar y dormir más, pero cuando lo hicimos con Lia es cuando ella empezó a dormir toda la noche del tirón. Para mi, el papel del padre es muy importante en esta situación, así que los dos pondremos de nuestra parte para llevarlo lo mejor posible.

Aritz normalmente para dormir, se duerme en el pecho aunque a veces también se ha quedado dormido en brazos del padre porque se relaja mucho con él.

Nuestra idea para hacer el destete era mantener el pecho durante el día las tomas que ellos quieran y la última será la de buenas noches, entonces cuando se ha dormido no hay más tetita hasta el día siguiente. Para esto hemos cambiado el lado de dormir en la cama el padre y yo, ya que en nuestra habitación dormimos los 4. Tenemos una cuna a cada lado de la cama y yo hasta ahora dormía al lado de Aritz.
Pues hasta aquí fue la teoría, ahora empieza el proceso para ponerlo en práctica!
La primera noche se despertó llorando, el padre lo cogió para intentar calmarlo pero no había manera. Así que yo tomé el relevo para intentar hacer lo mismo con unos paseos, pero al ver que no había consuelo me lo puse al pecho (duró poco) y lo puse de vuelta a la cuna. Se volvió a despertar por segunda vez y antes que empezará a llorar, me levanté le di un poco de bebida de avena, lo dejé de nuevo en la cuna y se durmió. Hubo una tercera vez que acabó de nuevo en el pecho.
El segundo día fue más de lo mismo, pero en las dos ocasiones que le di pecho se lo di en el sofá, sin alargar mucho para déjalo otra vez en la cuna y así se quedara dormido.

El tercer día cuando se despertó por primera vez el padre ya se lo llevó directamente a dormir con él a otro lado, yo escuchaba como lloraba pero esta vez no fue como el primer día, su padre lo consoló y durmieron los dos juntos.

Parece que vamos a mejor y en la cuarta noche la primera vez que se despertó su padre le dio la mano y se volvió a quedar dormido. La siguiente vez que se despertó ya eran las 6 de la mañana y ya le di pecho.

La quinta, hay menos lloros y ninguna toma! parece que lo estamos consiguiendo y Aritz alarga más su sueño y pide menos.
Y ayer se quedó dormido antes de lo habitual, y aún así hizo un primer sueño de 4 horas! Se despertó diciendo teta jaja, su padre intentó calmarlo pero no lo conseguía. Al final me levanté, lo cogí y me lo llevé a la cocina para darle un poco de bebida de avena, hicimos paseitos pero no había manera, acabé dándole teta. No se quedaba dormido pero si que se calmó.
Seguimos con los paseos hasta que me tumbé con él en el sofá, me lo puse encima y le acariciaba la espalda, pero no duró mucho tiempo, no lloraba pero se quejaba. Finalmente me lo llevé a la cama donde le tuve que volver a dar un poco de pecho y ya se quedó dormido hasta el día siguiente.

En este proceso es una sensación rara lo que siento, no es pena porque ya no lo veo tan bebito (ahora tiene 19 meses) y porque durante el día aún mantenemos pecho a demanda. Pero por una parte siento alivio por acabar con esta etapa, mientras ha durado lo hemos disfrutado mucho, pero necesito descansar mejor y mi espalda también me lo agradecerá :)

Aunque aún no hemos conseguido un destete nocturno definitivo, las tomas han reducido bastante y el sueño parece que se va alargando más. Seguiremos así hasta conseguirlo, Aritz lo está haciendo súper bien y al final logrará poder dormir toda la noche sin necesidad de teta. Ánimo para todas aquellas que estáis pasando por la misma situación, mucha paciencia y sin pausas pero sin prisas.
Destete nocturno
Este destete nocturno ya dijimos de hacer lo más respetuoso posible, no queremos que nadie lo pase mal. Hemos tenido suerte porque parece que ha ido más rápido de lo que nos pensábamos. Ahora solo tenemos que ver como seguimos el resto de los días hasta su destete nocturno definitivo, esto solo es el inicio.
Si os ha servido de ayuda os animo a que lo compartan o me sigas en cualquier de mis redes sociales:
Facebook
Twitter
Instagram
EZPZ Comprar Online