La moda de las doulas

¿Qué es una doula?

¿Qué es una doula?

¿Conoces a las Doulas?, ¿contratarías su servicio?

Cada vez se sabe más sobre el mundo de las Doulas, hasta se está convirtiendo en una «moda», aunque el oficio de Doula remonta a tiempo Egipcios y otras culturas antiguas, pero por si lo contrario nunca has oído hablar de ellas y te estas preguntando; ¿que es una Doula?, te cuento brevemente a que se dedica una Doula.

Por lo general suelen ser mujeres que te acompañan y te dan asistencia emocional durante el embarazo, el partopos parto, te informan y aconsejan. Estas mujeres no están formadas ni tienes estudios sanitarios de los cuales poder asistirte en el parto como lo haría una matrona, ya que solo se basan la gran mayoría de ellas en su propia experiencia como madre.

El servicio que ellas ofrecen esta entorno a los 500 y 600 euros la asistencia en el parto.

Al contratar a una Doula, ella hará un estudio a la persona para ver como se maneja en su casa y cuales son sus gustos, porque será ella la que preparará todo lo necesario para que la embarazada este a gusto en todo momento, como por ejemplo, si a la futura mamá le gusta estar con una luz suave para poder relajarse o a la vez le gustaría escuchar algo de música.

La Doula se encargará de aliviar el dolor a la madre mediante diferentes respiraciones, masajes, diferentes movimientos y técnicas de relajación. Así como de ir informando a los futuros papás de todos los avances del parto que tiene, como los riegos que este pueda tener.

La moda de las doulas

Además si así lo desea la madre, la Doula se encargará de cocinar la placenta, para que la madre se la pueda tomar, así como de preparar un batido con ella y que en colectivo se tomen ese batido las personas que han estado en el parto ya sea la madre, el padre y la misma Doula.

En los últimos meses se está convirtiendo en un tema muy polémico ya que muchas parejas recurren a ellas.

La práctica que ellas realizan está muy criticada por el consejo General de Enfermería que son los que las han puesto en el punto de mira, por no disponer ningún tipo de titulación sanitaria. Acusándolas de fomentar el «canibalismo» (placentofagia) con la “anuencia” de las autoridades.

Después de leer y ver algún documental sobre el tema, mi opinión sería que si te estas planteado contratar los servicios de una Doula, que seas cociente de las prácticas que estas realizan, ya que hay muchas que se aprovechan de las necesidades de algunas embarazadas dejando incluso a la pareja de lado.

Espero haberte aclarado alguna de las muchas dudas sobre el mundo de las Doulas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *