La caída del pelo después del parto

Caída del Pelo

Caída del Pelo

¿Notas que se te cae más cantidad de pelo después de haber tenido a tu bebé?

Queridas mamás, si os habéis preguntado que si es normal que después de dar a luz se os caiga más cantidad de pelo de lo habitual, pues si y es totalmente normal en los meses posteriores de haber tenido a tu bebé.

En mi caso, mi hija ahora tiene 4 meses y medio y desde hace poco más de 1 mes, empece notar la caída masiva de mi pelo encontrándome pelos en el cepillo, la cama, el baño, en general en todo el piso, por no hablar de mi bebé la pobrecita siempre le encuentro algún pelo mio jajaja. Como diréis muchas de vosotras:

«Con el pelo tan bonito que tenia durante el embarazo!»

En el embarazo las hormonas van actuando revolucionando todo tu cuerpo, incluido tu pelo, manteniéndolo durante este tiempo en un descanso perdiendo así menos cantidad. Tras dar a luz empiezan a estabilizarse las hormonas y es cuando empezamos a sentir que perdemos mucha más cantidad de pelo a partir de los tres meses aproximadamente. Aunque no todas las madres notan este cambio, a algunas se les cae más que a otras.

Caída del Pelo

Si normalmente se nos suelen caer unos 100 cabellos al día, después del parto esto se puede llegar a convertir en una notable caída de unos 500 diarios.

Esta caída no debe preocuparte, ya que a los 6 meses de tener al bebé esto cambiará, de no ser así coméntaselo a tu doctor, de lo cual es poco común.

Aunque poco se pueda hacer para evitar la caída del pelo, si que podemos hacerlo para fortalecerlo y cuidarlo. Mantener una buena dieta variada y saludable, intenta lavarte con menos frecuencia ya que el lavado y el cepillado es cuando notas que se te cae más, y cuando lo hagas usa un champú con ph neutro. Intenta no usar en exceso el secador y las planchas de pelo.

Como veis la caída del pelo después del parto le afecta a la mayoría de las mujeres y que es un proceso natural por el cual tenemos que pasar las que acabamos de ser madres.
Dicho esto solo me queda desearos ánimo y sobre todo muuuucha paciencia!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *